26.7.09



Big Bang


Yang Suk Hyun, presidente de YG Entertainment, dijo durante una reciente entrevista:”Ellos(Big Bang) pasaron por un largo y difícil periodo de entrenamiento,han crecido y se han convertido en músicos muy capaces”.
“Todo lo que hice fue ayudar a descubrir el potencial que siempre tuvieron,viendolos a ellos (GD y Taeyang) en mi cabeza se cruzo la idea de crear una Boy band que no se ajustara a la formula convencional sino que creciera y madurara por si sola,bueno creo que el primer paso fue un exito”.
Entre los 5 integrantes de Big Bang JiYong y YoungBae son quienes más han convivido con Yang ambos fueron entrenados en la YG durante 6 años.
Agrego:”Big Bang no es un grupo de Hip Hop,los únicos integrantes que sienten pasión por el Hip Hop son GD y TOP,Taeyang esta muy interesado en el R&B ,Daesung en las baladas y el Trot y SeungRi en el Pop tradicional”.
Bueno aclaremos que Big Bang hasta donde yo tengo memoria no ha sido considerado un grupo netamente de Hip Hop (aunque no falta el despistado que lo crea asi),es cierto que en sus inicios se notaba más la influencia de este genero en su música y grupo como este no existia,lo que destaca de Big Bang es la capacidad de incursionar y fusionar muchos generos y estilos ,solo hay que escuchar la discografía del grupo para ver que Big Bang puede ir desde el Hip Hop (V.I.P) pasar por el R&B (I Don’t Understand),el Pop (Haru Haru),la balada (Trying to Smile),trot (Daebakiya!) y la electronica (Oh, ah, oh,Wonderful),y eso es gracias a que los 5 integrantes son muy diferentes(en cuanto a gustos musicales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario