27.7.10

Corea del Sur empieza Guerra de Propaganda con “Huh” de 4Minute



El 24 de mayo, el presidente Lee Myung Bak de Corea del Sur se dirigió a la nación sobre el hundimiento del Cheonan y prometió medidas de represalia contra Corea del Norte después de las investigaciones que demostraron que ellos eran los responsables. (Video con subtitulos en inglés, esta interesante)

Las acciones de represalia descrito no será una guerra física (bueno… la verdad nadie sabe) contra sus vecinos en el norte pero a través de sanciones económicas y la reanudación de la guerra psicológica a lo largo de la frontera. Entonces, ¿qué tiene esto que ver con el K-pop y 4Minute?

Desde un extracto de un informe escrito por Bomi Lee en Bloomberg,

“…La propaganda realizada en la radio FM comenzó a las 6 pm hora local de ayer (24 de mayo) cuando una mujer anunció lo que llamó “la voz de la libertad.” Oyentes de Corea del Norte fueron agasajados con una canción de un grupo de chicas de Corea del Sur, 4Minute.

En la canción, “Huh” la banda canta: “Cuando digo que quiero que aparezca en la televisión, cuando digo que quiero llegar a ser más bonita, todo el mundo dice que no puedo hacerlo. Baby, estas bromeando? Hago lo que se me da la gana … ”

El gobierno de Corea del Sur está utilizando la letra de la canción de 4Minute, “Huh” para excavar el régimen de Corea del Norte, diciendo que no se puede hacer nada en Corea del Norte a su gusto y que no hay libertad en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario